Tux Guitar

Help

Forums : Help
Subject Algun tutorial de tuxguitar

Author Message
chema

Un saludo al foro, estoy empezando a usar este programa y tengo dudas de como puedo insertar manualmente "linea divisoria de compases.Asi como si conocen algun tutorial de algun tipo en castellano.Chao

Back to Top

Julian

Hola chema,
no es posible agregar manualmente la linea divisoria de compases.
tuxguitar se origino con la idea de automatizar los compases, (generando silencios automaticos) para no permitir cometer errores en la notacion musical.
si un compas es de 4/4, solo pueden haber 4 pulsos de negra en ese compas. de lo contrario seria un error.
y si lo que se requiere es cambiar la cantidad de pulsos, solo se necesita cambiar el "time signature" (no se la traduccion correcta al castellano)

Con respecto a un tutorial, recien estamos comenzando a armar una wiki, pero de momento esta en ingles.
ya nos haremos un tiempo para traducir todo a otros idiomas.

Back to Top

orlando maldonado

culquier cosa lo pueden dejar en mi email orlandoyleslie@hotmail.com

Back to Top

Julio Pascual Ripa

La terminología musical es en italiano (coda, da capo, finale, forte, piano, pianissimo, etc.). En el caso de time signature el término italiano es tempo, en español tiempo.

Back to Top

Julian

Time Signature y Tempo son cosas distintas
el time signature no se exactamente la traduccion.
pero vendria a ser el 4/4, 6/8, etc..
el Tiempo (tempo) es el numero que indica la duracion de la nota (generalmente negra ).
negra = 120
O en muchos casos, se suele poner palabras que representan el Tempo, por ejemplo "Andante"

Back to Top

Julio Pascual

Julian tienes toda la razón, no sé en que estaba pensando.

Time signature se traduce por Compás: Compás de 2/4, de 4/4, etc.

Cómo bien dices, el Tiempo (Tempo) se indica con un término (largo, adagio, andante, allegro y presto) o con la duración de la nota negra.

Back to Top

Julian

Aun asi, nunca supe la verdadera traduccion al castellano..
En Argentina, solemos decir:
Es un compas de cuatro por cuatro.. de seis por ocho.. (aunque la realidad marque que es una division :) )

No se si el termino adecuado sea "Division de Compas"..o "Tiempo de Compas" (porque si bien Tempo es otra cosa, el time signature esta firmemente ligado al tempo )

Back to Top

aguicho

ehhhh esta bueno el programa pero esta en ingles y no caso una en ingles!!!! mi voto es positivo lastima el idioma!! no se puede escuchar el bajo solo??? o algun otro instrumento solo?????

Back to Top

TheCatDrummer

¿Es posible escoger la bvateria como instrumento?
Salu2 musicales.

Back to Top

Julian

Si, hay que tildar "Pista de Percusion" en las propiedades de la pista.

Back to Top

yyo

como se puede alargar o sostener una nota?

Back to Top

Julian

Cambiando su duracion, o usando ligaduras

Back to Top

Eddiojp

Time signature es lo que los musicos llaman "Compás", así una canción pop estará en compás de 4/4 mientras que un vals estará en 3/4.

El tempo es el "Ritmo" a mayor numero en el tempo, mas rapido será el ritmo de la canción.

Back to Top

L Caballe Tuna

PAra los que las notoas mucicales no pasan de ser unas manchitas en el papel, no vien de lujo el cifrado.

Loq eu ocurre es que yo coloco la afinacion de el laud y el cifrado que me sale no se bas en los cinco primeros trastes como normalmente se toca sino que se va a notas de 29, 27, 26 .... y no se como hacer que un 26 sea un 11 por ejemplo.

GRacias

Back to Top

Carlo

Una pregunta.. alguien sabe como cambiar el valor de la negra en diferentes compases, es decir que empieso con un valo de negra de 88 y despúes quiero que valga la negra 120.. me podrian explicar les dejo mi correo qu es lo que reviso mas seguido profavor ivan_1_9_9_0@hotmail.com gracias

Back to Top

fedegrau

¿donde puedo conseguir el tutorial en castellano?

Back to Top

Christian Louboutin Wedding Shoes

Even the packaging around the Christian Louboutin Barbie Shoes Christian Louboutin Ankle Boots is exciting. Each pair of shoes comes in a tiny little box and includes a shoe bag for Cheap Louboutin Sneakers each Christian Louboutin Wedding Shoes pair. No self-respecting owner would want to hide these out of sight, so these nine pairs of Cheap Louboutins fabulous shoes come with a 13-inches tall x 10-inches wide x 3-inches long display box. Best of all, this entire collection can be purchased for less than $60! I wish I could find nine pairs of stunning Louboutin shoes for that price, for my big old human Cheap Louboutin Pumps feet! At that price, this collection is an ideal gift for the Barbie enthusiast's special occasion

Discount Louboutins

Back to Top