Tux Guitar

Problems

Subject Problems between TuxGuitar/Timidity and Flash Play

Author Message
vipata

Hallo everybody,

Had you got problems with TuxGuitar/Timidity and Flash Player?

When I execute TuxGuitar, and therefore Timidity (This is the Midi player that I use), I can’t play the Flash video audio loaded from the browser. If the first thing that I load is the Flash video, its audio plays without problems, but not tuxguitar audio.

How do you think that I can solve the problem?

I am using Ubuntu Lucid Lynx, the privative version of Google Chrome, FireFox too, and Flash version that I download from the Adobe’s page.

Best regards,

Back to Top

Julian

The problem could be the audio output driver of timidity ( not sure what is the used for flash player )

As default ubuntu uses pulseaudio as default audio server, but timidity don't have pulseaudio driver support, so there the problems begin.. this is why i think fluidsynth (that have pulseaudio support) is the best option now.

Back to Top

vipata

Hello Julian,

Thanks for the reply... When I try to select the sound fount for the FluidSynth output plugin appears this message (I translate the text from the spanish):

/usr/lib/jni/libtuxguitar-fluidsynth-jni.so: libfluidsynth.so.1: can not open the file of shared object: Don't exist the file or folder

What do you think that is happening?

I have purged timidity and tuxguitar 1.2, and I have reinstalled TuxGuitar.

Back to Top

Julian

Make sure you have libfluidsynth package installed.

you can also use fluidsynth as an alsa port (like you did with timidity) installing Qsynth as a graphical interface..

just make sure in both case, tuxguitar-fluidsynth, or running it as alsa port, you have a buffer size about 1024. because it's default size, is to small for fluidysnth, and make crop sound.

>> I translate the text from the spanish
Entonces podemos hablar en castellano :)

Back to Top

vipata

Muchas gracias, Julian,

No estaba seguro pero imaginaba que pudieras ser Argentino, pero también pensé que pudiera ser mejor que nos comunicáramos en inglés para que el resto pudiera sacar partido de la resolución del problema. De todos modos te agradezco que podamos comunicarnos en castellano porque no es que tenga especial soltura con el inglés.

Tienes razón, poco después de mandar mi anterior duda me di cuenta que no tenía instalado libfluidsynth1. Tras instalarlo desapareció el error, pero también tuve que cambiar el driver de sonido a alsa (por defecto creo recordar que estaba en jack). A partir de aquí todo funciona correctamente y han desaparecido los problemas que tenía con flash.

¿De todos modos crees que es esta la mejor configuración, o instalarías fluidsynth completamente? Si la mejor opción es fluidsynth, ¿me podrías recomendar algún tutorial de instalación y configuración de fluidsynth? He estado mirando por internet y no he encontrado nada especialmente aclarador, y parece ser que con tan solo instalarlo y ejecutarlo no es suficiente (al ejecutar fluidsynth pasándole o no como argumento una fuente de sonido me lanzaba una serie de errores, también ocurría lo mismo si ejecutaba QSynth).

Julian, muchas gracias por tu paciencia y enhorabuena por TuxGutar, es un programa genial (creo que eres uno de los desarrolladores, ¿no?).

Bueno, ahora solo queda aprender a tocar la guitarra :P

Saludos desde España.

Back to Top

Julian

Hola,
El tema de fluidsynth ( aplicacion ) VS tuxguitar-fluidsynth..
bueno, primero aclaremos que el paquete fluidsynth, es solo un frontend, que utiliza libfluidsynth.. es decir que no habria diferencias de calidad en este sentido.
Despues no se en realidad que es mejor. el plugin fluidsynth en tuxguitar, se hizo con el fin de poder utilizar soundfonts en otro SO ( digamos que corriendolo bajo ALSA, ya sea fluidsynth, timidity u otro, solo funciona en GNU/Linux )

Por lo pronto te puedo decir, que las ventajas de usar la aplicacion basicamente serian que podes configurar MIDI a tu SO, mientras que con tuxguitar-fluidsynth, vas a lograr solo MIDI en tuxguitar ( pero no va a servir para otras aplicaciones )
En cambio ventajas en usar el plugin de tuxguitar, serian que no tenes que prender fluidsynth cada vez que arranque el SO

Si el comando tiraba errores puede ser por algun tema de los parametros por default que tenga...

Yo suelo ejecutarlo algo asi:
~$ fluidsynth -s -i -l -a pulseaudio -m alsa_seq -z 1024 Archivo.sf2

el "-a" es el driver de audio, suelo usar pulseaudio o jack ( si lo tengo corriendo )

y el "-m" es el driver MIDI, en este caso "alsa_seq" es el que lo crea como puerto de alsa (tuxguitar lo veria a travez de tuxguitar-alsa, de la misma manera que a timidity)

Saludos.

Back to Top