Tux Guitar

Problems

Subject problemas al cargar Tuxguitar

Author Message
slack

buena soy usuario de opensuse 10.3 en un x86_64 el problema es que baje el paquete de Tuxguitar lo desconprimi y lo ejecute bajo el comando ./tuxguitar

y funciono todo perfecto

mas tarde me puse a instalar con yast los codec necesarios para ver peliculas en Kaffeine entre ellos algunos de java

la cosa es que ahora cuando voy a ejecutar denuevo tuxguitar me sale el siguiente error:

slack@casalinux:~/TuxGuitar> ./tuxguitar
./tuxguitar: line 27: java: command not found
slack@casalinux:~/TuxGuitar>

ya no se que hacer si alguien sabe como solucionarlo?

Back to Top

Julian

Hola,

> java: command not found
significa que el comando "java" (necesario para ejecutar tuxguitar) no existe en el PATH ( /usr/bin, /usr/local/bin etc..) de tu sistema.

esta instalado java ??
si lo tenes instalado en alguna carpeta fuera del PATH de GNU/linux, entonces podes decirle al script de tuxguitar donde se encuentra.

# la variable "JAVA" es la ruta completa al comando java:
export JAVA=/donde_este_instalado/bin/java
./tuxguitar

# otra opcion es "JAVA_HOME", que es la ruta a donde este java instalado
export JAVA_HOME=/donde_este_instalado
./tuxguitar

Back to Top

jesus

hola, baje el tuxguitar 1.0 funciono perfecto pero despues de un tiempo de usarlo ya no rproduce el audio ┬┐que hago?

Back to Top

gerardo miguel

el fabricante me muestra al momento de instalar como desconocido y al darle instalar se instalar y me dice que no es aceptable por JVMS?? que significa esto??

Back to Top

Julian

Gerardo, que sistema operativo tenes ? que paquete y version de tuxguitar descargaste ?

Back to Top

martin

cuando le doy ejecutar me sale un carte de error : "error in tuxguitar no acceptable JVMs were found".. q puedo hacer para q ande?

Back to Top

Julian

Instalar java, o sino descargar la version nativa de Jet que no necesita de java.

Back to Top

DiegoWar

Necesito ayuda con mi tuxguitar, puesto que al hacer reproducir un MIDI no suena nada. Tengo el Tuxguitar 1.2 y tengo el java-6-openjdk

Back to Top