Tux Guitar

Suggestions

Subject Que tal Añadir estos instrumentos?

Author Message
Lobo

Guitarra de 8 cuerdas

Bajo de 7 cuerdas

Stick de 12 cuerdas (6 de bajo por 5ªs y 6 de guitarra por 4ªs)

guitarra clasica de concierto de 8 cuerdas y de 10 cuerdas

guitarra electrica de 10 cuerdas (las dos ultimas dobles creo que eran)

algunos no son instrumentos muy comunes pero no estaría de más creo yo jeje un saludo

Back to Top

Julian

En realidad no pasa por agregar instrumentos.. si no mas bien por cambiar los limites maximos y minimos de cuerdas soportadas..

En la aplicacion en si, esto seria un cambio realmente facil y rapido de hacer, el tema donde llevaria trabajo es en todos los plugins que se puede escribir a formatos de arhivos que "no soporten" los mismos limites que tuxguitar.

Y por otro lado, hacer un agregado, que si demandaria un poco mas de trabajo, para poder asignar un "Primer Traste" en la afinacion de cada cuerda, lo que nos daria un soporte para poder escribir tablaturas de banjo.
Esta tarea si seria mas dificil, porque habria que verificar en muchisimos segmentos de la aplicacion donde se haga referencia a las cuerdas o cegillas para evitar posibles bugs.

Back to Top

Lobo

y si evitas exportar a guitar pro y power tab las tabs que no sean compatibles con esos instrumentos directamente?

Back to Top

Julian

Y no, eso no se puede hacer tan simple.. el que decide exportar un documento es el usuario final..
Si agregamos una limitacion de ese tipo, no lograriamos mas que ver nuevos posts tipo "Tuxguitar no exporta bien mis tablaturas"

Lo ideal seria intentar exportar de otra manera..
por ejemplo si la pista tiene 12 cuerdas, exportarlo en 2 pistas de 6..
o. no se pensar en alguna solucion de ese tipo.

Back to Top

Lobo

si es un instrumento de cuerdas pares hacer que cada compas tenga division entera de n cuerdas / 2 compases

asi que si son 10 cuerdas se hace 10/2=5

eso para sticks warrguitars y demás...

para el bajo de 7 cuerdas quizas con añadir una afinacion para el bajo con 7 cuerdas bastará

para las guitarras clasicas de 8 y 10 ni idea de como abordarlo

para la de 10 cuerdas con las dos ultimas dobles y el banjo habria quizas que añadir una funcion para decir que cuerdas queremos que sean dobles

hasta aqui mi idea

Back to Top